Sociedades en Brasil

brasil¡Ojo! No invierta en Brasil sin un buen consultor. Muchos clientes han reportado problemas de todo tipo al constituir una sociedad en Brasil. A menudo estaban mal informados por personas maliciosas o simplemente ignorantes en la materia.
Aclaramos algunos puntos importantes:
1. Usted no tiene que ser residente de Brasil para abrir una sociedad en Brasil; basta con tener el CPF (código de contribuyente fiscal) que se obtiene junto con su pasaporte y una dirección (aunque sea la del hotel).
2. No es necesario consignar el 50% de las acciones a nombre de un brasileño o un residente, para ninguna actividad, basta solo el 1%. Cabe señalar que para el negocio de bienes raíces, el CRESCI (Consejo Nacional de Agentes Inmobiliarios) lo requiere en algunos estados, pero es ilegal y no tiene ningún fundamento, por lo que no es aceptable. Es suficiente tener un socio con el 1% que ya esté inscrito en el CRESCI. Sugerimos que dada la sencillez, y la simplicidad del esquema fiscal de estas sociedades, abra una sociedad en Brasil (Sociedad Limitada o Sociedad Ltda.)
Por las dificultades logísticas no podemos ayudarle a crear la sociedad, pero podemos proporcionarle los estatutos en portugués para que se proteja de su socio brasileño que debe ser el administrador.
El costo de un acta para la formación de una sociedad limitada en Brasil es de 400 euros.
En Brasil también es posible invertir de forma anónima (no llevar a cabo una actividad) a través de una empresa offshore. Esto le permite invertir de forma anónima en Brasil y desde el exterior mantener el control de su inversión y evitar el llamado "Laranja" (prestatario del nombre) lo cual implica muchos riesgos, incluso si se trata de un cónyuge o un "amigo". También en caso de matrimonio (en este caso, le recomendamos hacer un acuerdo prematrimonial) le permitirá tener el control de sus propiedades en forma anónima.
Para mayor información sobre sociedades limitadas, sociedad Ltda., sociedad limitada en Brasil, sociedad en Brasil contáctenos. 

S
O
P
O
R
T
E